miércoles, 25 de septiembre de 2013

[Mangas] Baby Please Kill Me + [Historias tenebrosas] Hospitales abandonados. El sanatorio mental Hellingly


Hi mis otakus ^^ que tal estáis¿? Espero que mejor que yo, me duele un poco la cabeza y un montón la garganta, creo que estoy mala u.u he gastado muchos pañuelos (no paraba de estornudar, he estornudado como unas 24 veces al día, ni idea XD pero se que mucho)

Os venía a contar sobre un manga que hace poco que he leído, llamado Baby Please Kill Me, para verlo dar a donde siempre XD



Baby Please Kill Me

Ficha:

Mangaka: -
Genero: Comedia, Escolar
Estado: En curso
Ranking: 717 

Descripción:

Kill me baby nos cuenta la historia de la vida escolar de Sonya y Yasuna. Yasuna es un chica torpe, que piensa todo el día en divertirse y gastar bromas. Por el otro lado, Sonya es una asesina a sueldo que forzosamente termina haciéndose amiga de Yasuna ya que ella la obligo. Constantemente Yasuna involucra a Sonya en sus locuras y así nacen múltiples escenas cómicas que forman parte esencial de este manga.

Mi opinión y reseña:

Le doy 3/5

Me parece un manga interesante, es gracioso, pero no mucho, me he reído muy poco y eso que soy de las personas que se ríen hasta cuando ven una lámpara. La historia nos cuenta ha dos chicas llamadas Sonya y Yasuna. 

Sonya es una chica muy seria y de compostura dura, pero su secreto es que es asesina. Está siempre alerta y ataca a Yasuna cuando le toma por sorpresa o trata de hacerle bromas. Dice que no le teme a nada, pero ella tiene miedo de varias cosas tales como las cucarachas, fantasmas y animales salvajes.

Yanusa es una linda, cariñosa y muy torpe chica. Ella tiende a asumir el peso de los ataques de Sonya cada vez que la toma por sorpresa o va por la borda con sus travesuras. Es la principal protagonista en el manga.      

Este manga también es una serie.


Yasuna  

                                             Sonya  


Ahora la historia tenebrosa:

Hellingly Mental Asylum

Nos introducimos hoy en las ruinas del asilo mental de Hellingly. Un vasto complejo hospitalario con más de un siglo de antigüedad que languidece, decrépito y olvidado, en la soledad de la verde y tranquila campiña inglesa.
El asilo, o lo que queda de él, se encuentra en el condado de East Sussex, cercano al pueblo de Hellingly, en el sur de Inglaterra. Fue inaugurado en 1903 para aliviar el problema de hacinamiento que existía en el resto de asilos del condado. Su arquitecto, George Thomas Hine, construyó en un lugar totalmente aislado del campo un enorme complejo de estilo Victoriano al que no le faltaba absolutamente de nada.
.
Fotografías de Iconoclast
.
En este lugar se puso en práctica un nuevo modo de tratar las enfermedades y las dolencias, siendo el entorno natural y el aislamiento uno de los pilares de estas nuevas técnicas de tratamiento, que dejaban atrás otras prácticas de tratamientos psíquicos bastante más invasivos y traumáticos y que se habían demostrado hasta el momento bastante inefectivos. Atrás quedaban los ambientes lóbregos y las lobotomías para dar paso, en asilos como el de Hellingly, a espacios abiertos y luminosos en entornos rurales, alejando a sus pacientes del mundanal ruido y de traumas pasados.
Una carretera secundaria que pasaba por las cercanías fue desviada y para llegar al hospital tan solo había un serpenteante camino y una vía de tren, que fue construida a propósito para abastecer al complejo de carbón.
El hospital se dividió en diferentes bloques, según los tratamientos que en ellos se efectuaran. Todos los bloques se comunicaban por largos corredores y giraban en torno a la zona central, donde se encontraba la cocina, las zonas de recreo y la residencia de los médicos. En la periferia, otros edificios albergaban a los numerosos trabajadores del recinto que cuidaban del mantenimiento y de los campos.
A excepción de un breve periodo de tiempo en los años 30, el hospital funcionó a pleno rendimiento hasta mediados de los 90, adaptándose en cada época a las necesidades que  la sociedad requirió. La línea ferroviaria funcionó hasta 1959, cuando se dejó de usar el carbón para las calderas que se modernizaron y comenzaron a usar petróleo.
Como suele suceder en muchos hospitales de este tipo, la cercanía del nuevo milenio y las nuevas tendencias médicas, junto al altísimo coste de mantenimiento de sus viejas estructuras, acabaron con ellos. Hellingly cerró sus puertas en 1994. Algunas zonas del complejo continúan en nuestros días teniendo algún uso, pero la mayoría de los bloques quedaron en total abandono siendo presa de vándalos y demás alimañas. Varios incendios destruyeron por completo algunas zonas y otras han sido demolidas ante el colapso inminente.
El resto, que todavía se mantiene en pie, se encuentra en el deplorable estado que podéis ver en esta pequeña recopilación de fotos. Una verdadera pena, asylum eres y en polvo te convertirás.
.
Fotografías de Standing Quiet
.
Fotografías de Howzey
.
Fotografías de Jamie Lau
.
Fotografías de Melita Dennett

No da mucho miedo la historia pero las fotografías sí. No me gustaría para nada ir a allí, me cagaría de miedo D: bueno aquí se acaba la entrada, espero que os haya gustado, nos vemos!!!


10 comentarios:

  1. No sabia que tenia manga, yo vi el anime. Pues a mi me gustó jajaja yo me rio con cualquier tonteria (y ademas muy tontas) y cuanto más absurdo más aun. No está al nivel de absurdeces de Bobobo, pero bueno xD El ending de su anime me encanta

    Que miedito de imagenes por cierto :S

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no he visto el anime, pero o se si verlo porque no me gusto mucho que digamos :S pero intentaré dejarle un hueco XD

      si las imágenes dan mucho canguelo (?)

      Eliminar
  2. vere si leo ese pequeño manga :3 la historia dios tienes razon no es tan tenebrosas pero la fotos!! me daria demasiado miedo pasar por ahi dios... mas encima es enorme!!!!!! esta como para hacer una pelicula ahi XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si da mucho miedito D: tienes razón, deberían hacer una película de miedo ahí XD

      Eliminar
  3. Wuah , yo ese manga si lo conocía (bueno conocía el anime) pero no lo he visto , me lo recomendaron . Oie oie Saku tiene razón , de ese sitio sale un peliculón!!!
    Jejeje saludos Neko-chaaaaaan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no se como estará el anime, aunque el manga no me gustó mucho :S y sí, Saku tiene muchísima razón :D
      saluditos Sango-senpai!!! ^w^

      Eliminar
  4. No sabía nada de esta serie 0o0... Puede que me la mire... cuando baje mi número de mangas y animes pendientes XD

    Ya con las imágenes ya tomé mi ración de cosas "tenebrosas" XD

    Besos!!! =^-^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo estoy con lo mismo XD tengo muchos animes y mangas antes de ver esa serie ^w^
      jajjaja si son muy tenebrosas la imágenes XDDD
      besitos a ti también ^3^

      Eliminar
  5. WAAAA La foto del bano dan miedo!
    saludos

    ResponderEliminar
  6. No conocía para nada ese anime/manga ._. O sea, recuerdo haber vistos unas imágenes, pero nunca me llamó la atención... la verdad no creo que lo vea D: Pero aún así gracias por compartirlo ^^ (La verdad es que no me gustan mucho los animes de recuentos de la vida ^^U)

    Wow, las fotos del asilo son increíbles :o Da un poco de cosa al verlas, ya que hay varias películas de terror que son en asilos parecidos jajajaja.. Como que los asilos están cargados con una atmósfera extraña que produce escalofríos... Me gustó mucho la historia! Me encantan las historias y peliculas de terror *-*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar