17 ene. 2014

Premio Liebster award \(^o^)/ + [Historias tenebrosas] El hilo rojo del destino, ¿estamos unidos a las personas que conoceremos?


(Esto es lo que me hace siempre mi mejor amigo chico mientras hablo  nunca pensé que estaría en forma de gif )

Nyannyannyanyan nyan nyan nyan(Nyan cat) ok no  hi mis otakus  hoy estoy un poco animada y no se porque  creo que a veces soy bipolar 

Misaki: eso es verdad y yo tengo que sufrir por ello 
Neko: Tú a callar, ¿quién te llamó, eh? 
Misaki: es que como dijiste: "cuando esté animada, mí Inner (da click en Inner para saber lo que es) aparecerá" pues aquí estoy 
Neko: Maldita seas   pero tienes razón  pues presenta tu el premio.
Misaki: okay  este premio nos lo ha dado Amary-chan, ¡¡muchas gracias por darle el premio a Neko!! y aquí está el premio:


Normas

imageNominar al menos a 4 blogs (máximo 11).  

imageResponder las preguntas.

imageCrea 6 o 11 preguntas.
imageSeguir al blog que te nomino (opcional).




Preguntas

image¿Qué metas tienes para este nuevo año?
Pues... tener más seguidores, mejorar mis estudios, conocer a más gente y conseguir la sudadera de Trafalgar Law 

image¿Cuál es tu animal favorito?
¿Qué pregunta es esa? ¡¡Claramente el neko!! (gato) 

image¿Playa o montañas?
Playa 

image¿Deporte favorito?
Tenis.

image¿En qué tipo de cosas eres capaz de gastar mucho dinero?
En cosas que luego no utilizo, como pulseras, libretas, bolis... y también en videojuegos 

image¿Invierno o verano?
Verano.

image¿Dibujo favorito de pequeña?
Los Teletubbies (no se como me llegaron a gustar esos dibujos )

image¿Superhéroe favorito?
Iron Man.

image¿Tienes hermanos o hermanas?
Sí, un hermano y solo tiene 3 meses 

image¿Te gusta el anime? Si es así, ¿tienes algún favorito?
¡¡Pues claro que me gusta el anime!!  ¿favorito? Naruto Shippuden... ¿SNK? No se  tengo muchos favoritos.

image¿Si pudieras tener la vida de un personaje de alguna película, cuál sería?
Mmmmm, que pregunta más interesante y ha la vez difícil.......... (*pensando*) ya se, ¡¡Bella de Crepúsculo!! porque así tendría en mi poder a dos tíos buenorros muajajjajajajajajajja 


Mis preguntas

image¿Si tuvieses que ser un personaje de alguna serie, ¿cuál serías?
image¿Otoño o primavera?
image¿A que tipo de videojuegos juegas?
image¿Cuál es tu gran meta de la vida?
image¿Tienes alguna fobia?
image¿Celular (móvil) o ordenador?


Nominados



Neko: Y aquí el premio, ahora...
Misaki: ¡ahora vamos con la historia tenebrosa!  pero antes tenéis que dar al botón 
Neko: 


El hilo invisible que nos une a las personas que conocemos

.
Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. Es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias…El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse.
Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos.
.
.
Incluso durante el Periodo Edo (1603 a 1867) algunas mujeres se amputaban el dedo meñique para demostrarles su amor a sus maridos. Se consideraba un símbolo de completa lealtad, algo similar a lo que hacen y siguen haciendo los “yakuzas” hoy en dia como simbolo de obediencia a su “oyabun” (jefe),  (aunque en este ultimo caso tambien se atribuye esa amputación a su descendencia samurai y a su imposibilidad asi de manejar la espada).
.
.
Por eso en japonés los kanjis de “promesa de meñique” significan “dedo cortado”. Los japoneses suelen cerrar promesas haciendo una “promesa de meñique”, a la que corresponde esta canción infantil:

Promesa de meñique, si miento me tragaré mil agujas…♪
Yubikiri genman, uso tsuitara hari senbon nomasu… ♪
.
kanji que simboliza el destino

.

Una leyenda sobre este hilo rojo cuenta que un  anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.
.
.
Pero la leyenda más popular y la que se recita en casi todos los hogares japoneses a los niños y jóvenes es esta:
“Hace mucho tiempo, un emperador  se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el  hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.
Cuando la bruja llegó, el  emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.
Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el  emperador enfureció creyendo que  era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la  cabeza.
Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y   su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y  llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.
Al levantarle el velo vio por primera vez que  este hermoso rostro …. …. …. …. tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. “
.
.
En definitiva, segun esta creencia, el hilo rojo es el hilo invisible que nos acerca a todas las personas en esta tierra y lo que nos une a pesar de las dificultades, bien sean familiares, amigos, vecinos o conocidos. Asi que tened cuidado con vuestro dedo meñique, nunca se sabe a quien podemos encontrar en nuestro camino.


Posteado por Dragonerrante 


Antes de despedirme, quiero decir una cosa:
  • Gracias a Akari-chan por decirme que anime es el gif de la entrada anterior, ¡¡muchas gracias!! 
Y eso era lo que tenía que decir  ¡¡nos vemos!!
Misaki: 

6 comentarios:

  1. Felicidades por el premio y gracias por nominarme Neko-senpai! (tú siempre tan gentil , me vas a hacer llorar de la emoción T^T) Jajaja hizo gracia lo de Bella , yo creo que si yo fuese el personaje de una peli sería Katniss de LJDH e iría por ahí con mi arco SUPER CHULO y me convertiría en la malota de mi instituto por tener un arco SUPER CHULO con el que poder hacer SUPER DAÑO (?) okay xDDD aunque más bien parecería Kagome de Inuyasha xDDD La leyenda del hilo rojo!!! Me encanta!!! Y la historia esta del emperador también me gusta mucho :D Osea que según los japoneses hay un abuelete que vive en la luna porque es SUPER CHULO y va por ahí atando hilos rojos?...ojalá mi abuelo tuviese esa profesión xDDDDD vale , basta de locuras!!!
    Saludos Neko-senpai!

    ResponderEliminar
  2. Aquí tienes otro premio en mi blog >w<
    http://sweet-love-shoujo.blogspot.com.es/2014/01/premio-50-cosas-sobre-mi.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias por nominarme^3^...Y eso del hilo rojo..es algo estrano,pero la promesa me menique...es algo muy viejo.Yo siempre digo"lo prometes...pinkis proment"que significa"promesa rosa"...se cruzan los dos dedos pequenos...es algo raro pero aqui se hace asi!
    saludos~

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio >w< xD. Jaja yo también compro cosas que luego no uso, por eso mi madre me dice ''el día que uses lo que yo te compré y no usaste, te voy a seguir comprando, pero como no usas, por ahora no'' Por eso tengo que gastar de mi dinero para comprar tonteses -3- Concuerdo con Dayi, lo de las promesas de menique, aquí se hace eso también, raro no? Por ejemplo cuando haces promesa de mejores amigas se cruzan los 2 meniques y bueno...
    En fin, besotes muchs besos y saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  5. AJDSHABDJ KIDAAAAA 8(>///<)8 -ahsdbadj lo amo-
    ¡Mil gracias por nominarme, Neko-chan! :D
    Había escuchado la leyenda del emperador (pobre bruja D:), pero no la del viejito, es interesante, me encantan las leyendas japonesas x3 son bastante raras. Por otra parte no puedo creer que se cortaran los meñiques xD, maigá!. AH! hay un one-shot muy kawaii sobre una chica que puede ver los hijos rojos en los meñiques de las personas, Sakuya-senpai hizo una reseña de ese manga, ¡debes leerlo! >w<)9
    Bueno~ cuídate, cuídate~ CHU!

    ResponderEliminar