sábado, 26 de abril de 2014

Gomen~ (✖╭╮✖) + [Reseña/Película/Libro] El juego de Ender


Hi mis otakus (≧ω≦), gomen por no publicar el jueves ni comentar en vuestros blogs (✖╭╮✖). Es que últimamente estoy muy desquitada del ordenador (ya casi nunca me conecto) y la razón es.... etto.... creo que no hay razón (-’_’-). Puede que la razón es que me cansé del ordenador (nunca creí que diría esto (⊙_)). Últimamente estoy viciada a la Wii U y al móvil (por una aplicación llamada Drawsomething (。♥‿♥。), es muy chula y divertida, os la recomiendo).

Cambiando de tema, POR FIN he terminado todo lo que tenía que publicar (╥u╥) (*se oyen aplausos* gracias, gracias (◡‿◡✿)), así que ya puedo publicar lo que quiera (▰˘◡˘▰). Hoy os voy a enseñar una reseña de un libro y una película llamado "El juego de Ender", para verla dar al botón (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚




                                     Película                                   Libro

Sinopsis

En el año 2070 la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los Insectores (su nombre proviene del parecido que tienen a los insectos). Tras fracasar en su Primera Invasión del sistema solar, los insectores lanzan una Segunda Invasión más poderosa, que fue detenida en el último momento por el talento de un estratega, Mazer Rackham. Pero han pasado décadas, y la humanidad se enfrenta a un futuro exterminio por los extraterrestres.
Andrew Ender Wiggin es un niño prodigio estadounidense, reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores. Ender es el tercero de tres hermanos en una sociedad con restricciones de natalidad por el exceso de población en el que las familias no pueden tener más de dos hijos. Ender fue engendrado con permiso del gobierno, ya que sus hermanos fueron unos genios, y con la condición de que a los seis años volverían a por él para instruirle y convertirlo en el mejor comandante de la historia.
Su personalidad viene marcada por la rivalidad y temor hacia su hermano Peter que le odia por ser mejor que él y el amor y compasión de su hermana Valentine. En la Escuela de Batalla se transforma rápidamente en un líder nato deslumbrando a sus profesores y compañeros, pasando de ser el cadete de menor edad a comandante de la Escuadra Dragón, creada ex profeso para ponerle las cosas difíciles, y que terminará rompiendo todas las estadísticas de la escuela. Como parte de su entrenamiento psicológico Ender practica un Juego de fantasía el cual es controlado con brutalidad por el cínico Coronel Hyrum Graff, director de la Escuela, al igual que las pruebas a las que le someten continuamente hasta el examen final, la verdadera prueba de su valía para salvar el mundo.
Mientras Ender sigue su entrenamiento, sus dos hermanos buscan modificar la opinión pública mundial mediante su participación en foros de redes informáticas, bajo dos personalidades fingidas, el sensato Locke (a cargo de Peter) y el demagogo xenófobo Demóstenes (a cargo de Valentine). Su principal meta es lograr que los líderes mundiales no pertenecientes al Pacto de Varsovia se den cuenta de los planes expansionistas que tienen los rusos y sus aliados.


Mi opinión

Para empezar debo decir que el libro está mucho mejor que la película.

La historia nos presenta a Ender, el hijo tercero de la familia Wiggin, que por ser un tercero nadie le quiere (excepto sus padres y su hermana Valentine), porque está prohibido tener más de dos hijos, pero el Gobierno les dejó tenerlo y no matarlo.

Tanto en el libro como en la película los personajes son muy originales, cada uno tiene su propia personalidad y esa personalidad es muy buena. A mí me encantaron cada una de las personalidades.

La historia también está genial menos que algunas cosas cambian en la película, lo que lleva a ser peor que el libro.

En la película pasan las cosas muy rápido, el principio pasa muy rápido y otras cosas, mientras que en el libro te cuentan con detalle cada cosa y eso hace que el libro sea mejor, aunque la historia se hace muy lenta y eso aburre un poco. También el final es muy diferente tanto en la película como en el libro. Solo hay una palabra para definir el final de la película: horrible. Es un final que nadie se esperaba y a mí no me gustó nada. En cambio en el libro el final es mejor y más feliz.

Una cosa de la película es que casi no salen los hermanos de Ender: Valentine y Peter y eso lo hace ser peor, porque en el libro los hermanos son esenciales, gracias a ellos consiguen una cosa buena.

Hay cosas que en el libro no se pueden imaginar, como la sala de batalla. Yo mientras leía el libro me la imaginaba pequeña y las cajas me las imaginaba como cajas de cartón. Pero gracias a la película he conseguido ver como era la sal de batalla.

Le doy al libro un 4/5, le hubiese dado un 5/5 si la historia no fuese un poco lenta.

Al la película le doy 3/5, por ser muy rápida y tener un final horrible, además de que hay muchas diferencias del libo.


Galería de la película 












Antes de irme quiero enseñaros un dibujo de "El juego de Ender" en anime, que lo encontré mientras buscaba las imágenes:

                     Ender                          Valentine                       Petra

(¿A que mola? A mí me encanta este FanArt (。♥‿♥。))


Y aquí se termina la entrada, nos vemos ヽ(゜∇゜)ノ

14 comentarios:

  1. Jajaja que casualidad, ayer justo echaron ese cap de sailor moon en la tele, el del gif de arriba xdddd que tu tmbn lo viste o es casualidad? Jaja
    Esta peli no la he visto, pero no se si la verebproxumamete xd
    Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. woooow en serio?? o.o pues es casualidad xD prque yo ayer no vi el cap de Sailor Moon (que cosas pasan xD)
      jejejje yo digo que es mejor leer el libro, esta mucho mejor la historia :P
      saluditos! ^^

      Eliminar
  2. Genial reseña,se ve interesante,a mi también me han encantado los fan-arts a pesar de no haber visto la peli,me encantan que hagan fanarts de libros y esas cosas xD,bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es interesante :3
      si a mí me encanta que haya fanarts, son geniales *0*
      saluditos! ^^

      Eliminar
  3. Neko no puedes cansarte del ordenador eso es un crimen (? xD
    No había visto la peli , la conocía pero ya no me acordaba de ella xD
    Pasa muchas veces que al pasar un libro a película o serie lo empeoran , me acuerdo que hace un tiempo echaban una serie en la tele basada en un Best seller y la trama estaba guay pero la serie me pareció una mierdaca -.- , me hubiese gustado leerme el libro.
    Saludos Neko-senpai!! Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se que es imposible pero ha pasado (? xD
      jajajaj xD la peli es un poco mala, el libro es mejor :P
      suele pasar u.u aunque no se que serie es esa xD
      saluditos! Sango-senpai! ^^

      Eliminar
  4. a mi tanto la pelicula como el libro me gustaron bastante, genial escrito y aunque algo lento no esta mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si están bien, pero creo que el libro es mejor que la película ^-^

      Eliminar
  5. ¡Gracias por publicar la reseña! :3 la verdad, siempre e preferido los libros que las películas, ya que me gusta mucho leer e imaginar las cosas.

    Aún así, yo creo que no esta mal la película, pero el libro es mejor.


    Sayonara

    ResponderEliminar
  6. No pues si está super los fan art .0. pero lastima que no me guste la película D: no la entendí bien de que va y pues no me leí el libro pero no me dan muchas ganas de leerlo que digamos. Por cierto lindo blog :D lo encontré de casualidad *-* muy kawaii!

    ResponderEliminar
  7. Amo ese gif de Sailor moon *w* Antes, tenia la imagen esa como fondo de pantalla, y lo amaba *u*
    By: Kaori San

    ResponderEliminar
  8. Wow está genial la entrada!!!
    Yo tenía muchas ganas de verla pero no puede :c
    En fin,besos kawaiis~

    ResponderEliminar
  9. OOOHHH! *0* SE VE BUENOTA!! SOLO QUE YO CASI NO VEO PELIS! PORQUE EL ANIME TE TIENE VICIADA D: AUNQUE EN REALIDAD ESTOY ES :D JAJAJAJ

    WWWOOOOOOWW TE CANSASTES DE LA COMPU!! *0* MIS APLAUSOS PERO EN REALIDAD ES QUE TE VICIASTES CON EL WII SINO LO TUBIERAS ESTARIAS AQUI XD

    ResponderEliminar