sábado, 30 de agosto de 2014

No publicaré por una semana + [Juegos Indie RPG] Ib


Hi mis otakus (≧ω≦)Antes de empezar quería deciros que no publicaré por una semana porque me voy de vacaciones una semana. Así que pues eso... no publicaré en una semana XD. Así (madre cuantos así xD) que no os preocupéis si no publico.

Cambiando de tema, estos días he estado leyendo y jugando a juegos RPG, y hoy quería enseñaros uno de los juegos indie RPG mejores que he jugado. Este juego se llama Ib y este juego me ha dejado con un bueeeen sabor de boca, así que si tenéis interés de jugarlo, ya sabéis que hacer (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧


Sinopsis
Nos cuenta la historia de una chica de 9 años llamada Ib, que un día sus padre y ella va a una galería de arte de un famoso compositor llamado Guertena, y se separa de sus padres. Mientras va viendo la galería, Ib se pierde y ve que está completamente sola. Después de un rato, Ib nota que la galería se esta haciendo más escalofriante a cada momento.
En su camino, Ib encuentra una rosa roja, que, tras cogerla, se enlaza con ella y hay un cartel (que no se lee muy bien) que pone: "Si la rosa se marchita, tu también te marchitaras".


Galería







Mi opinión
Este juego realmente me ha encantado, se ha convertido en mi tercero juego RPG favorito (el primero el Mad Father y el segundo ya lo veréis). No es que los gráfico sean geniales, pero su historia realmente es una de las mejores que he visto en un videojuego.
Los personajes son muy variados: Ib es muy seria y nunca se asusta, pero tiene un corazón muy puro y se preocupa por Garry. Garry es un chico un chico asustadizo (pero no mucho), feliz y siempre se esta preocupando por Ib. Mary es una chica empalagosa y al parecer siente celos por Garry, ya que ella quiere estar con Ib. (Espero haber explicado bien los personajes u.u).
Como he dicho antes su historia es realmente buena, yo por lo menos cuando empece no pude parar de jugar y conseguí sacar todos lo finales (bueno, menos el final "Sacrificio").
A este juego le doy 5/5, porque se lo merece.

Pequeñas curiosidades
Significados de las rosas:
Rosa roja (Ib): amor.
Rosa azul (Garry): milagros imposibles.
Rosa amarilla (Mary): celos.

Finales del juego
  1. Final 1: Promesa de reunión.
  2. Final 2: Rincón de los recuerdos.
  3. Final 3: Juntas para siempre.
  4. Final 4: Retrato olvidado.
  5. Final 5: La soledad de Ib.
  6. Final 6: Los últimos momentos de un cuadro.
  7. Final 7: Bienvenidos al mundo de Guertena.
  8. Final 8: Sacrificio.

Descarga Inglés y ESPAÑOL (si hay descarga en español, que en la entrada de Mad Father algunos dijisteis que no había español, pero si había)
Créditos a: x


EXTRA: Fan arts









Espero que os haya gustado esta entrada y también espero que os animéis a jugar a este juego, pasaréis un buen rato (^u^). ¡Hasta dentro de una semana!

6 comentarios:

  1. ¡¡Te extrañaremos Neko-chan!! T.T
    El juego se ve bastante bien, es de mi estilo, gracias por recomendarlo! ¡¡Y que tengas unas hermosas vacaciones!! >w<
    Saluditos (≧∪≦)ノ
    Amary

    ResponderEliminar
  2. Ohayo!! ≧'◡'≦

    waaa se ve genial!!! se ve xido el juego quisiera jugarlo jajaja etto... que monas imagenes n____n bueno aqui estare esperando tu regreso :D

    ResponderEliminar
  3. Mi favorito nº1 es Ib. Sería genial que las obras de uno pudieran cobrar vida, siempre me fascinó esa idea. La variedad de obras de arte es fantástica, me gustaría tener una réplica de “Tryst After Death”. Mary es una de mis yandere favoritas y Garry es demasiado tierno, shippeo a ambos con la protagonista (♥)
    Es bueno tener a una afiliada sincronizada en la misma frecuencia, ambas andamos viciosillas con los video juegos indie últimamente.

    ResponderEliminar
  4. Espero que te las pases genial en las vacaciones ^w^,me encantan las imágenes *u*,besos ^3^

    ResponderEliminar
  5. que le vaya muy bien en sus vacaciones espero tu regreso con ansias :3, no juego muchos rpg asi que no puedo opinar mucho

    ResponderEliminar
  6. este juego me lo han recomendado muchisimo asi que supongo que lo probare jaja y vuelve pronto :DDDD

    ResponderEliminar