sábado, 4 de octubre de 2014

[Juegos Indie RPG] OFF


Hi mis otakus (≧ω≦). ¿Saben que? Realmente hoy iba ha hacer la reseña de el libro de "Harry Potter y la piedra filosofal", pero hoy he visto que en la entrada anterior de la entrada anterior (? (vamos, la entrada de el nuevo Facebook del blog XDque algunos estaban: ¡reseñas de juegos! ¡reseñas de juegos! (O;::;O), entonces yo como Neko-sama que soy (?, he decidido oíros y hacer reseña de uno de los mejores juegos RPG que he jugado (por lo menos para mí es uno de los mejores XD).

La verdad es que me ha alegrado mucho que esta sección de Juegos Indie RPG haya tenido mucho éxito, porque la verdad es que yo AMO jugar a estos juegos y eso de poder recomendar estos juegos que son tan poco populares por tener malos gráficos me hace feliz (╥u╥). Bueno dejémonos de tanta palabrería nostálgica (de algún modo lo es xD) y voy ha presentaros este juego tan genial llamado OFF, ¡vamos con la entrada nekitos! (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧




Sinopsis
Empiezas en un mundo extraño donde controlas ha un personaje llamado The Batter (El Bateador). Tiene la misión de purificar el mundo de tres zonas diferentes. Tendrás batallas donde lucharás contra estos espíritus malignos y resolver numerosos puzzles.

Capturas

Captura que se mueve (vamos, un gif XD), y aviso que no es mía 


No me preguntéis que idioma es este porque no tengo ni idea XD, solo os quería mostrar este personaje llamado Zacharie, que yo le llamo "El chico de las máscaras", si jugáis al juego, ya veréis por qué






Mi opinión
Yo describiría ha este juego con dos palabras: entretenido y hermoso.

No digo hermoso por los gráficos, si no por la historia. Hay que decir que este juego no hay mucha historia, ya que la mayoría es de resolver puzzles, pero con la poca historia que tiene me ha conseguido enamorar. 

Los personajes son pocos, pero realmente geniales. Yo AME a tooooooodos los personajes, y aunque, viendo como son lo gráficos en este juego (vamos, el diseño de estos personajes son un poco feillos), estos personajes te terminan agradando (por lo menos a mí me paso). ¿Tengo algún personaje favorito? No, TODOS son mis favoritos. Claro que, siempre terminas prefiriendo a un personaje más que a otro, como a mi me paso con el The Batter, Zacharie y los Elsen (si jugáis al juego, descubriréis de que personajes os hablo).

Los gráficos... como decirlo... no son muy buenos. Realmente quizás nos parezca malos gráficos por ese tono de blanco y negro que tiene  todos los personajes y que, cada zona, cambia de color. Pero realmente este tipo de gráficos me llamó la atención a jugar este juego.

Los finales son inesperado, nadie, cuando digo nadie es NADIE, espera estos finales, yo cuando los descubrí me quede muy sorprendida.

Como había dicho antes, no hay mucha historia, pero lo bueno es que en la zona final (que se llama "La Habitación") te va contando una historia que no te esperas, y, no esta muy bien explicada, pero si vas leyendo la historia atentamente, te darás cuenta de una cosa realmente sorprendente y, al igual que los finales, no se lo espera NADIE.

Una cosa buena de este juego es que eres el DIOS de ese lugar, y TÚ participas en esta historia como un personaje más. Os los mostraré:

Al principio del juego os pedirán vuestro nombre, yo al principio me pregunté que para qué, pero después al saber que iba a ser un personaje más de la historia me puse muy emocionada XD

Aquí El Juez (que es como se llama este nekito) había preguntado sobre quién era y le respondió El Bateador, pero en realidad se refería a mí, y aquí es cuando me di cuenta que participaría en la historia. Además de que llamarnos DIOS nos llama TITIRITERO XD


Le doy ha este juego un 5/5, que aunque los gráficos no llamen mucho la atención y sean feillos, la historia, los personajes y el hecho que tu participes en la historia se merece esta puntuación.


Descarga español e inglés
Créditos a: x




EXTRA: Fan arts
Siempre me dieron pena los pobres Elsen, con lo monos que son :c


















Antes de acabar la entrada os tengo que decir una cosa: cuando vi que había un chico con máscara de neko y que cada vez que hablaba decía miau, no sabéis lo feliz y lo tanto que me reí, mi madre me dijo que estaba loca xD. Ahora si se ha acabado la entrada, ¡nos vemos! 


5 comentarios:

  1. ¡woooooooooooo! (?) La verdad, no conocía este juego, para nada de nada :O Aunque, si lo hubiese encontrado así no más, no lo hubiese jugado por los gráficos >.< Pero al leer tu reseña y ver que te gusto tanto, me llamó la atención *-* Quiero ver por mi misma la historia, los giros inesperados y los personajes, para ver si también logra gustarme; así que lo buscaré. ¡Muchas gracias por la reseña! Quería buscar juegos y no sabía cuál, creo que ya me decidí~

    ¡Ah! Y gracias por tu comentario en mi blog, fue muy lindo ;w; También te extrañaba, pero aquí estoy y estaré molestándote (?) cada vez que pueda C: ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  2. ohhh por dios ame esta resena,nunca habia escuchado de este juego....me parecio muy bueno y divertido ademas la historia me parecio genial... Gracias por poner la descarga..por que lo hare ahora mismo,espero que sigas con estas entradas~~
    saludos~

    ResponderEliminar
  3. no me llama mucho el juego pero buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Ohayo!! :D

    jajaja es que estan adictos a los juegos XD

    ResponderEliminar
  5. No los conocia haber si hacen juegos indie de free y kurobasu :3 gracias por la reseña ^_^

    ResponderEliminar