13 ene. 2016

[Series anime] Another



Hi mis mangakas (≧ω≦). Recuerdo que hace muuuucho os prometí hacer la reseña de Another, y por fin decidí hacerla ヽ(゜∇゜)ノ. Lo gracioso es que todavía me quedan muchas reseñas que hacer (reseñas de libros, series y películas) y cada vez se me acumulan más... bien Neko bien :"D.

Antes de empezar la entrada, tengo que informar que ya he empezado otra vez el instituto, así que tendré menos tiempo para publicar algo (″・ิ_・ิ).

Yyyyy empecemos (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧




Sinopsis
La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.


Capturas









Mi opinión

Yo describiría ha este anime con una palabra: intrigante.

Ha sido una de las pocas series que he querido no dejar de verlo en ningún momento, ya que desde el primer capítulo te deja con la duda de que ocurre en esa escuela.

La historia te envuelve totalmente, haciendo que cada capítulo que ves quieras seguir viendo lo que ocurrirá. Una de las cosas que envuelve de la historia es las muertes. En el anime no mueren tantas personas como, por ejemplo, en el anime DanganRonpa, pero te envuelve la intriga de saber cuál de todos los personajes que hay va a morir.

Este anime no tiene tanto gore como esperaba, ya que la mayoría de gente me dijo que había mucho gore y que alguno se había sentido mal después de verlo. Sinceramente yo que soy débil al gore no me ha parecido que hubiese demasiado como otras series que he visto (Corpse Party, por ejemplo). Así que para los que sean un poquito amante del gore, o esté empezando a ver gore, puede que este anime le llegue a encantar.

Los personajes tengo que decir que son muy poco expresivos (aunque hay momentos que son muy expresivos), y eso hace que este anime me sea diferente, ya que en la mayoría de los animes hacen expresiones exageradas para cada cosa. También terminas cogiendo cariño a algún personaje, como a mi me pasó con Misaki Mei o con el chico protagonista.

También es de los pocos animes que me ha hecho sentir miedo, como por ejemplo en el anime hay una tienda repleta de muñecas de porcelana y en el opening también aparecen (yo tengo mucho pánico a las muñecas de porcelana). También me dio mal royo el hospital a oscuras.

El final del anime es muy sorprendente, yo no me esperé ese final, o que eso ocurriría, y creo que es de los pocos animes que me ha convencido el final (aunque posiblemente a algunos nos les convenza el final, ya sabéis que solo doy mi opinión).

Le doy al anime un 5/5, porque es de los pocos animes que me han envuelto en la historia por completo y ha hecho que me llegue a gustar el gore.


EXTRA: Fan arts












Y esto es todo por hoy, espero que, si veis el anime, os llegue a gustar tanto como a mí. ¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Hola
    Yo lo vi haace un tiempo, pero me encanta Mei (mi perrota se llama igual) ademas me parecio una buena historia
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Disculpa por no comentar tan seguido QvQ
    Yo no le tomé cariño a ninguno (soy una piedra (? ) y concuerdo contigo en que comparándolo con otras series gore tiene muy poco... pero el suspenso lo compensa -w-
    El final es tan inesperado... yo pensaba que "el que sobraba" era el protagonista o la chica odiosa de las coletas xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo adoro ese anime, también le hice un review en su momento ♥
    Que fan arts tan bonitos ♥

    ResponderEliminar
  4. este anime me encanto, tiene una historia interesante y graciosa y una animacion muy buena y la verdad es que deja un buen sabor de boca

    ResponderEliminar
  5. Realmente es un anime genial, no sé por que me lo vi ya que yo no soporto el terror y Another se parece un poco a destino final lol
    Pero este anime fue genial y el final es épico.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar