13 abr. 2016

[Juegos Indie RPG] The Gray Garden


Hi mis mangakas (≧ω≦). Hoy he decidido hacer una entrada ya que tengo más tiempo que otras veces, ya que como hoy había huelga, mi clase y yo decidimos firmar un papel para no asistir al instituto hoy, así que guay XD

La entrada de hoy va a consistir en un juego que jugué hace muuuucho tiempo, pero merece la pena hacerle una reseña (además de que hace mucho que no hago reseña de algún juego rpg).

Antes de seguir os sigo avisando del concurso ya que es la última oportunidad que voy a dar. Si esto no da frutos, tendré que cancelarlo definitivamente:


The Gray Garden

Sinopsis
El Gray Garden (Jardín Gris) es un mundo donde los ángeles y demonios viven en armonía.
Yosefire, una demonio que ama las flores disfruta tranquilamente la vida con sus amigas.
Entonces, un día, un misterioso murciélago aparece en el jardín, con el cual parece estar relacionada con allgo que amenaza con la paz del mundo.

Capturas









Mi opinión
Una vez más Okegom no deja de sorprenderme.

Este juego posiblemente (por no decir seguramente) sea el más pacifico y menos sangriento de los juego que ha creado.

La historia, tengo que decir, que me ha encantado. Al principio la historia no tiene mucho movimiento, y por ello se puede hacer aburrido y pesado, pero esto te permite conocer bien a los personajes que se presentan. 

Además de la historia principal, se puede ver un poco otras dos historias: la historia de Ivlis (el villano) aunque muy poquito de ella (para saber mucho mejor su historia es mejor ir a la página principal de Okegom, donde está toda la historia de Ivlis y sus relaciones con ciertos personajes). 

Una curiosidad es que Vendetto (uno de los demonios del juego Wadanohara and the Creat Blue Sea) es el "hijo" de Ivlis, en el cual Vendetto se enfadó mucho con Ivlis y se fue a vivir su vida el solo abandonando así a su padre y hermanos. 

Otra historia que se puede apreciar en el juego es la de Kcalb y Etihw (que si le das la vuelta a sus nombres son: Black y White), que de esta historia si se puede apreciar mucho más que la de Ivlis.

El diseño de personajes y escenarios, comparado con la mayoría de rpgs, que suelen ser sencillos, es hermoso, aunque eso es algo típico de Okegom.

Los personajes son abundantes y variados, cosa que gusta mucho (por lo menos para mí).

Loa finales me gustaron, aunque creo que en este juego no hay tan buenos finales como en otros juegos de Okegom.

Le doy al juego un 5/5, a que aunque la historia al principio se haga algo aburrido y "normal", después mejora mucho.

Descargar
Todos los créditos a Indie Horror Rpg Games por la descarga



EXTRA: Fan arts



















Espero que os animéis tanto a jugar como a participar en el concurso. Nos leemos.

2 comentarios:

  1. me gustaría participar en el concurso lastima que no se dibujar, y sobre esta entrada me ha gustado bastante; ya que un juego en donde dos fuerzas puedan vivir armoniosamente es genial...

    ResponderEliminar